Descripción de las actividades de un ingeniero industrial
FUNCIONES PRINCIPALES
- Implementar estrategias y soluciones técnicas en la producción de un producto, prestación de un servicio, logrando que sea más rápido, fácil y reduciendo costos:
- Realizar la investigación e implementación de programas para determinar los niveles de inventario óptimos para la producción que conlleven a la optimización en el uso de la maquinaria, materiales y recursos.
- Medir la confiabilidad en el desempeño de las instalaciones de la planta y de los sistemas de producción y administrativos.
- Establecer programas y líneas de investigación que permitan el incremento de la seguridad y salud laboral o identificar y corregir las amenazas de incendio, entre otras.
- Inspeccionar y evaluar instalaciones industriales, revisar la maquinaría con el objetivo de seleccionar combinaciones eficientes.
- Diseñar, desarrollar y realizar estudios referentes al tiempo de gestión y a programas para la
- simplificación de labores.
- Desarrollar sistemas y procedimientos de producción flexibles o integrados.
- Analizar los costos de producción.
- Determinar el recurso humano y las habilidades requeridas para el desarrollo de programas de capacitación con el fin de incrementar la producción y de crear estándares de desempeño, sistemas de evaluación e incentivos salariales.
- Obtener cotizaciones, establecer proveedores y gestionar la implementación de nuevos proyectos.
- Incrementar la rentabilidad, vocación de servicio y la calidad de los productos y servicios reduciendo costos:
- Utilizar métodos y modelos matemáticos para diseñar los sistemas de producción e información que satisfagan, con mayor eficiencia, las necesidades del cliente.
- LABORES DIARIAS
- Evaluar la manera más eficiente para fabricar productos o prestar servicios.
- Estudiar y revisar los cronogramas de producción, especificaciones técnicas, flujos de procesos, entre otras informaciones, con el fin de entender los métodos y actividades de fabricación y demás servicios.
- Crear sistemas de control para solventar problemas de producción y minimizar costos.
- Trabajar en conjunto con el cliente y el equipo de gestión para desarrollar estándares de diseño y producción.
- Diseñar sistemas de control para coordinar la planificación de actividades y de producción para así garantizar que tanto los productos, como los servicios cumplan con los estándares de calidad.
- Reunirse con los clientes para establecer las especificaciones de los productos; con los vendedores para coordinar las compras; con el equipo de gestión para determinar la capacidad de producción; y con el resto del personal para actualizar el estatus del proyecto.
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