Descripción de las actividades de un ingeniero industrial

FUNCIONES PRINCIPALES
  • Implementar estrategias y soluciones técnicas en la producción de un producto, prestación de un servicio, logrando que sea más rápido, fácil y reduciendo costos:
  • Realizar la investigación e implementación de programas para determinar los niveles de inventario óptimos para la producción que conlleven a la optimización en el uso de la maquinaria, materiales y recursos.
  • Medir la confiabilidad en el desempeño de las instalaciones de la planta y de los sistemas de producción y administrativos.
  • Establecer programas y líneas de investigación que permitan el incremento de la seguridad y salud laboral o identificar y corregir las amenazas de incendio, entre otras.
  • Inspeccionar y evaluar instalaciones industriales, revisar la maquinaría con el objetivo de seleccionar combinaciones eficientes.
  • Diseñar, desarrollar y realizar estudios referentes al tiempo de gestión y a programas para la 
  • simplificación de labores.
  • Desarrollar sistemas y procedimientos de producción flexibles o integrados.
  • Analizar los costos de producción.
  • Determinar el recurso humano y las habilidades requeridas para el desarrollo de programas de capacitación con el fin de incrementar la producción y de crear estándares de desempeño, sistemas de evaluación e incentivos salariales.
  • Obtener cotizaciones, establecer proveedores y gestionar la implementación de nuevos proyectos.
  • Resultado de imagen para que es un ingeniero industrial
    • Incrementar la rentabilidad, vocación de servicio y la calidad de los productos y servicios reduciendo costos:
    • Utilizar métodos y modelos matemáticos para diseñar los sistemas de producción e información que satisfagan, con mayor eficiencia, las necesidades del cliente.                                                                                                                                                     

    •  LABORES DIARIAS
    • Evaluar la manera más eficiente para fabricar productos o prestar servicios.
    • Estudiar y revisar los cronogramas de producción, especificaciones técnicas, flujos de procesos, entre otras informaciones, con el fin de entender los métodos y actividades de fabricación y demás servicios.
    • Crear sistemas de control para solventar problemas de producción y minimizar costos.
    • Trabajar en conjunto con el cliente y el equipo de gestión para desarrollar estándares de diseño y producción.
    • Diseñar sistemas de control para coordinar la planificación de actividades y de producción para así garantizar que tanto los productos, como los servicios cumplan con los estándares de calidad.
    • Reunirse con los clientes para establecer las especificaciones de los productos; con los vendedores para coordinar las compras; con el equipo de gestión para determinar la capacidad de producción; y con el resto del personal para actualizar el estatus del proyecto.

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